hábitos-para-tener-una-buena-alimentación-y-vida-saludable
Salud y Nutrición

Hábitos para tener una buena alimentación y vida saludable

fuente: aecoc.es

para llevar un estilo de vida saludable es necesario tener en cuenta que esta decisión nos lleva a realizar una dieta,  un plan alimenticio equilibrado y también el ejercicio que es muy importante, nos ayuda mucho. Es muy necesario contar con una guía en temas de estilo de vida saludable esto consiste en impulsar un plan de acción coordinado y con esfuerzo que promociones la salud y prevengas enfermedades para lograr esto, es necesario e importante implementar programas y proyectos encaminados a la promoción de la actividad física, alimentación saludable, salud mental, control de consumo de sustancias psicoactivas, alcohol y tabaco, como herramientas necesarias que ayuden a los trabajadores en su vida, un plan de vida alimenticio y saludable es muy importante y es algo que todos deberíamos de hacer, aprender de una buena guía ya que nos trae muchos beneficios a nuestra vida, por eso te daremos estas instrucciones para que lleves un plan de vida saludable con los siguientes pasos.

Para un plan de alimentación saludable ten en cuenta lo siguiente:

fuente: @imqgaztea
  • destaca la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
  • incorporar estos nutrientes carnes, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces.
  • moderar la poca cantidad de grasas saturadas y tras colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales.

¡aliméntate de modo saludable!

fuente: @imqgaztea

En un plan de alimentación saludable, controlar el peso incluye una variedad de alimentos que quizás no hayas considerado si la “alimentación saludable” te hace pensar en los alimentos que no puedes comer, trata de pensar y concentrarte en todas las comidas nuevas que puedas comer como:

Verduras y hortalizas frescas

Si eres una persona que no consumes es tipo de alimentos arriésgate y prueba algo nuevo es posible que descubra que le gustan las verduras a la parrilla o al vapor, sazonadas con hierbas que aún no has probado, como el romero. Puede sofreír las verduras en una sartén antiadherente con un poco de aceite en aerosol. prueba una nueva verdura por semana.

Carnes magra:

Estas son muy recomendadas para una vida sana y equilibrada, ya que contienen proteínas que contribuyen a los huesos en condiciones también incluyen el pollo, aves, pescado conejo, lomo de ternera, paletilla o el solomillo de cerdo.

Frutas:

si deseamos llevar una alimentación saludable. Las frutas contienen variedad de vitaminas y fibra. Asegúrate en elegir las variedades de frutas que sean envasadas en agua o en su propio jugo. Pueden constituir el refrigerio perfecto para media mañana o para la hora de la merienda, Recuerda tomar de dos a tres trozos al día!

Cereales:

Los cereales se encuentran en la base de la pirámide de la alimentación saludable,  Son ideales para tomarlos en el desayuno, puesto que contienen fibra, azúcares, minerales y vitaminas tipo B, además, su proteína más destacadas. A la hora de escogerlos inclinarse por su forma más natural e intenta evitar que contengan niveles de azúcar innecesario y nos portan energía a nuestro cuerpo.

Lácteos:

Los yogures bajos en grasa y sin grasa que no contienen azúcares adicionales. Estos vienen en una amplia variedad de sabores y pueden ser un excelente sustituto de los postres para los que les gusta el dulce, de ellos podemos obtener calcio, que contribuye al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Leche, yogures, quesos.

Aceite de oliva:

El aceite de oliva ayuda a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Escoge por él tanto para cocinar como para aliñar tus platos. Recuerda que la dieta diaria recomendada es de tres a seis cucharadas soperas al día.

¿es necesario renunciar a mi comida favorita no saludable ?

fuente: deporteynutricion.net

No necesariamente una alimentación saludable se basa principalmente en el equilibrio y podemos disfrutar de sus comidas favoritas aunque tengan un alto contenido de calorías, grasas o azúcares adicionales. La clave es comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas con los alimentos más saludables y más actividad física, tomarlo de manera regular puede ser también uno de los pasos ideales para nuestro propósito, llevar un estilo de  vida saludable y equilibrada.

recomendaciones generales sobre las comidas no saludables:

fuente: freepik.es
  • Consúmelas con menos regularidad, si eres una persona que consume normalmente estos alimentos todos los días, reduce la constancia a una vez por semana o una vez al mes. De esa manera, reducirá las calorías que ingieres.
  • Come porciones más pequeñas. Si tu alimento contiene muchas calorías y tu favorito es una barra de chocolate por la tarde, consume una de tamaño más pequeño o solo la mitad de una barra.

En nuestro canal de YouTube podrás encontrar diferentes tutoriales de peinados y maquillaje para tu día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *