rutina-de-nohce-para-el-cuidado-de-nuestra-piel
Consejos de Belleza

Rutina de noche para el cuidado de nuestra piel

fuente: okdiario.com

Algunas veces no somos consciente de la importancia de desmaquillar y limpiar la piel de nuestra cara, y mucho menos de hacerlo dos veces al día, ya sea porque llegas cansada o simplemente porque no crees que sea necesario o no te imaginas lo dañino que es para nuestra piel, Lo que si es cierto es que si no desmaquillas y lavas tu rostro del maquillaje, el frío, la constante exposición a los rayos del sol son algunos de los factores que, junto con el paso del tiempo deterioran nuestro cutis y aceleran su envejecimiento. Debes saber que la noche es uno de los momentos más importantes del día para poder prevenir todo esto. Después de una larga jornada laboral la piel necesita descansar y antes de ir a dormir. por eso aquí te traemos estos 5 pasos para que limpies tu rostro de la manera correcta para eliminar todas las impurezas.

1. desmaquilla el rostro

fuente: cic.cl

Algo que si es muy importante es tener un buen higiene facial ya que Mientras duermes, la piel absorbe con mayor rapidez todo lo que la esté recubriendo, por esta razón, desmaquillarse es esencial para eliminar los químicos y las impurezas que se acumulan durante el día, tras una larga jornada es importante que al llegar a casa desmaquillar tu rostro sea lo primero que hagas.

2. lavar el rostro

fuente: hogarmania.com

Lava la cara con jabón para eliminar la grasa y suciedad acumulada, luego masajea tu rostro con el jabón o tratamiento facial que usas habitualmente  y retira con agua tibia, así conseguirás retirar todos estos residuos acumulados en nuestra piel, tan sencillo como lavarnos la cara es fundamental para mantener la dermis libre de impurezas y el primer paso para lucir un cutis perfecto.

3. exfoliar el rostro

fuente: vix.com

Exfoliar nuestro rostro, trata de que sea hidratante y no tan grasoso, La exfoliación es muy importante par el cuidado de la piel pues asegura una regeneración efectiva al permitir que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento, además nos ayuda a prevenir el acné, manchas, eliminado células muertas.

4. tonificar el rostro

fuente: @foodretail

Tonificar es muy importante porque nos ayuda a cerrar los poros, eliminar los restos de jabón y preparar la piel para la siguiente hidratación.  Este paso  es vital usarlo diariamente aplicándolo en el cuello y rostro, cada noche es necesario hacer uso de un tónico facial tras el agua micelar y el gel limpiador, para refrescar y suavizar la piel. Trata de utilizar un tónico purificante y conseguirás restablecer el pH de la piel.

5. hidrata la piel

fuente: @bellezatotal

Una vez que tu piel este limpia, aplica en tu rostro una crema hidratante que ayude a descansar Mientras dormimos ya que la piel absorbe mucho mejor los activos que apliques sobre ella.  Por la noche la piel trabaja  reparando y eliminado todos los daños sufridos durante el día, tras una buena limpieza eso necesario hidratar el rostro, esto nos ayudara a descansar, reparar y aliviar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *